Búsqueda avanzada

$ 15,000 a $ 1,500,000

Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Certificación del Estado Jurídico del Inmueble

Publicado por Maria Morel en julio 25, 2023
0

OBJETIVO DE LA CERTIFICACION
El objetivo de la misma es verificar que el inmueble a punto de iniciar un proceso ya sea de venta o compra no esté involucrado en otra negociación, sino que esté libre de todo tipo de oposición para que la negociación pueda fluir sin inconvenientes.

DESCRICION DEL SERVICIO
Este es un documento emitido por Registro de Títulos, en el que se acredita el estado jurídico de un inmueble y la vigencia del Duplicado del Certificado de Titulo, haciendo constar los asientos vigentes consignados en Registro Complementario, al día de su emisión.

A QUIEN VA DIRIGIDO
A toda persona interesada

UNIDAD RESPONSABLE
Registro de Títulos

BASE LEGAL
1. Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, de fecha 23 de marzo de 2005
2. Reglamento General de Registro de Títulos, instituido por la Resolucion No. 2669-2009, de fecha 10 de septiembre de 2009, con sus modificaciones.
3. Resolucion No. DNRT-DT-2021-0001, sobre requisitos para Actuaciones Registradas, de fecha 31 de marzo de 2021, emitida por la Dirección Nacional de Registro de titulus.

IMPUESTOS Y TASAS
1. Comprobante de pago de tasas por servicio de la Jurisdicción Inmobiliaria, por un monto de RD$1,000.00 por cada inmueble.
2.En el caso de solicitar esta actuación via Ventanilla Exprés, se debe anexar comprobante de pago de la tasa de servicios de la Jurisdicción Inmobiliaria, por un monto de RD$2,000.00. Estos comprobantes de compra en el Banco de Reservas de la Republica Dominicana.
3. Para deposito remoto aportar un comprobante de pago por tasas de servicios de la Jurisdicción Inmobiliaria:
a) CENAU Distrito Nacional/ Provincia Santo Domingo por un monto de RD$300.00
b) Localidades por un monto de RD$800.00

TIEMPO DE RESPUESTA
-Ventanilla Exprés, tiene un tiempo de duración de tres días
-Solicitud normal, puede durar 15 días laborable

HORARIO DE PRESENTACION DEL SERVICIO
1. De manera presencial de lunes a viernes en horario de 7:30 a. m. hasta 4:30 p. m.
2. De manera permanente en la oficina virtual del Registro inmobiliario, así como por la aplicación móvil denominada RIMOVIL.

PRODEDIMIENTO PARA ADQUIRIR EL SERVICIO
1. El usuario debe dirigirse al Registro de Títulos competente o el de su preferencia, utilizando el servicio de Deposito Remoto, con los documentos requeridos para la actuación.
2. El usuario puede optar utilizar los servicios de la Oficina Virtual del Registro de Títulos, adjuntando los documentos de lugar y completando los originales en el Registro de Títulos de su preferencia.
3. Además, puede solicitarlo a través de la aplicación de RIMovil disponible para descargar en su dispositivo, así como también en la página web de la Jurisdicción Inmobiliaria.

REQUISITOS
a) Instancia de solicitud de Certificación del Estado Jurídico del Inmueble, cumpliendo con el principio de especialidad y dando a conocer al Registro de Títulos, el interés en requerir la mima / Formulario Digital.

Documentos Complementarios
b) Fotocopia del Duplicado o extracto del Certificado de Títulos o Constancia Anotada (Opcional)
c) Fotocopias de los documentos de identidad de solicitante y/o depositante: Cedula de identidad, legible de ambos lados. Si se trata de extranjero depositar Pasaporte e identificación nacional o del país de origen, como segundo documento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    $ 15,000 a $ 1,500,000

Comparar propiedades